Primer Campamento de Verano en Inglés en Melinka

Por primera vez se desarrolla en el Liceo Municipal de Melinka, comuna de Guaitecas el Campamento de Verano en Inglés English Summer Camp 2017, actividad inserta dentro del programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, cuyo objetivo es entregar a estudiantes de enseñanza media, motivados por aprender, la oportunidad de practicar el inglés en contextos reales, con actividades interactivas y dinámicas que incluyen juegos de roles, representaciones, proyectos grupales, competencias y actividades lúdicas, entre otras.

El Summer Camp de Melinka se suma al que se desarrolla en el Liceo Raúl Broussain Campino de Puerto Aysén, y al que se inicia el lunes 16 en el Liceo Josefina Aguirre Montenegro de Coyhaique. La jornada fue inaugurada por el Alcalde de Guaitecas Cristian Alvarado y la Encargada Regional del Programa Inglés Abre Puertas del MINEDUC Valentina Delgado, el concejal Juan Carlos Leviante, el director regional de Junaeb Miguel Angel Calisto,

Este año se realizarán 45 campamentos de verano en las 15 regiones del país, con una participación cercana a los 2.800 estudiantes de enseñanza media, 45 monitores, 141 facilitadores y 141 voluntarios angloparlantes.

El Secretario Regional Ministerial de Educación Patricio Bórquez destacó  que los objetivos de esta actividad están en concordancia con los ejes de la Reforma Educacional. Entregar una formación integral a los estudiantes que potencie sus intereses.

“Desde que partieron los campamentos de Invierno y Verano en Inglés como parte del programa Inglés Abre Puertas han contribuido efectivamente a apoyar a los profesores y estudiantes de pedagogía, y a los colegios públicos y subvencionados para fortalecer la enseñanza del inglés y lograr niveles que permitan a los estudiantes avanzar verdaderamente en esta tarea de aprender un idioma”.

Nota: Camilo Gomez Ocampo