Jardín Infantil Lobito Marino de Melinka implementa entretenida metodología de aprendizaje en ciencias

        Gracias a la capacitación recibida por el PAR Explora de CONICYT Aysén -del Campus Patagonia de la Universidad Austral- educadoras del Jardín Infantil y Sala Cuna Lobito Marino de Melinka  podrán actuar como facilitadoras de la metodología educativa “Tus Competencias en Ciencias” (TCC).

        La instancia, que será apoyada con la entrega de un kit de material didáctico y pedagógico, busca aproximar el trabajo científico a la comunidad escolar a través del desarrollo de entretenidas actividades participativas en el aula.

        “La capacitación nos permitió acceder a material maravilloso, con el que aprendemos a través del juego y visibilizamos a los niños como científicos” aseguró Tatiana Cárdenas, directora del Jardín infantil y Sala Cuna Lobito Marino de Melinka, quien trabaja con esta metodología desde el 2013. “Con TCC hemos visto la posibilidad de innovar y ofrecer nuevos espacios para descubrir, explorar y visualizar nuestro entorno como un laboratorio natural” dijo.

        Para este año, ya serán 192 los docentes y educadoras capacitados como facilitadores en la metodología TCC, situación que ha beneficiado a alrededor de 3 mil niños, niñas y jóvenes de la Región de Aysén.