Cerca de $90 millones será la inversión para la recuperación de plaza Ñancupel

        Durante esta semana se pretende licitar el proyecto de recuperación de la plaza Ñancupel, que ya cuenta con el financiamiento por parte del Gobierno Regional de Aysén a través de los fondos FRIL (Fondos Regional de Inversión Local) por un monto cercano a los $90 millones.

        “Esta es una plaza que antiguamente tenia juegos, pero que ya cumplieron con su vida útil, así que hace un par años atrás comenzamos a diseñar el proyecto de recuperación de este espacio público que beneficiará a unos 200 niños que viven en el sector del Arena, donde podrán realizar diversas actividades recreativas y deportivas”, explica Cristian Alvarado Oyarzo, alcalde de la comuna de Las Guaitecas.

        El proyecto plaza Ñancupel, desarrollado por el departamento de planificación de la Municipalidad de Las Guaitecas, posee una superficie de 500 m2  y cuenta con una multicancha, espacio para nuevos juegos infantiles, además de la recuperación de zonas verdes y embellecimiento del lugar.

        “Empezamos con esta plazoleta que se vamos a licitar esta semana, luego queremos licitar la construcción de una multicancha en el sector Estero de calle Antofagasta y posteriormente vamos a licitar la construcción de la multicancha de los Cipreces. Asimismo nos encontramos arreglando el piso y el techo del Gimnasio municipal y del salón multiuso del liceo, además en lo que queda del año queremos arreglar una multicancha de arena que queda en la playa del sector Arena, así que la idea es recuperar el máximo de espacios públicos, para dedicarlos al deporte”, destaca el alcalde.