La festividad de San Pedro se Vive en Melinka

Con una multitudinaria asistencia, se celebro la fiesta religiosa de San Pedro
Esta festividad religiosa de orden mundial, ya toda una tradición en Melinka del Archipiélago Las Guaitecas.

El puerto de Melinka, Ubicado a una hora de vuelo desde Puerto Montt, se tiño de color y alegría hoy, al celebrar
una gran festividad religiosa que es la de San Pedro.
Este evento convoca los fieles de la religión católica, pero resulta todo un evento religioso y tradicional, ya que paradojalmente participan también otros credos.

Todos el pueblo se reúne en su parroquia ubicada en la plaza y con una bella vista al mar. Templo del mismo nombre de esta fiesta San Pedro.
A continuación realizan una procesión que sale del mismo templo y hasta el Puerto, lugar en donde esperan todas las embarcaciones; grandes y chicas. Estas lanchas a la vez, reciben a todos los pasajeros que deseen acompañar a San Pedro, en su tradicional vuelta o circuito marítimo.
Participan, jóvenes, adultos, niños, sin ninguna discriminación ni credo.

Las pangas se repletan de gente y todas entonando himnos y cánticos, acompañados también de toda una orquesta, de hombres con guitarras, bombos y acordeón.
El paseo con la imagen de San Pedro y La Virgen María dura aproximadamente 1 hora.
De las embarcaciones se escuchan cantos, bocinas, y algunos hombres despiden globos inflados al mar, bengalas al aire, y muchas otras señales que indican su alegría.
A esta fiesta también están presente las autoridades civiles y en especial el Alcalde de la comuna, Don Cristian Alvarado y la autoridad marítima que participa también como resguardo de la procesión.

Al termino de esta festividad y ya en el muelle mismo espera el conjunto folcklórico Renacer de esta localidad, y que cantan y entonan varios pie de cuecas en honor al festejado.