Las Guaitecas busca potenciarse como destino turístico para próxima temporada estival

       logoTransChico El avistamiento de diversas especies de ballenas y delfines, además de su exquisita gastronomía donde predominan productos del  mar como la centolla, el erizo y la sierra, además de diversos tipos de papas nativas chilotas buscan encantar a los viajeros para la próxima temporada estival.

        Para esto la Municipalidad de Las Guaitecas ya se encuentra trabajando con el fin de lograr aumentar considerablemente el flujo de pasajeros, con iniciativas novedosas como la producción de un video promocional, el cual ya está siendo distribuido en redes sociales como Facebook.

        “Este es el primero de varios video que vamos a empezar a grabar, porque en un mes más la comuna va a contar con su propio canal local, donde pretendemos pasar todos estos videos, y así promocionar  la isla. También queremos tomar el parecer de todos los empresarios locales y todos quienes quieren emprender con alguna iniciativa de turismo, para lo cual vamos a realizar una campaña de difusión potente con miras a la próxima temporada estival, potenciando el avistamiento de ballenas, la gastronomía y los lugares típicos de nuestra zona”, explica Cristian Alvarado Oyarzo, alcalde de la Municipalidad de Las Guaitecas.

        El principal objetivo del municipio es lograr que la gran masa de turistas que llega a la Isla de Chiloé, teniendo como destino final la comuna de Quellón, continúe su viaje hasta el archipiélago de Las Guaitecas y se maraville con la belleza natural de sus paisajes y  su historia, además de la calidez de su gente.

        “Actualmente nos encontramos en conversaciones con el gobierno regional con el fin de poder desarrollar un PLADETUR (Plan de Desarrollo Turístico) en nuestra comuna, que nos permita desarrollar esta actividad económica con grandes estándares y poder difundir nuestro destino tanto al interior de nuestra región como en el resto del país”, destaca el edil.

        La comuna de la Guaitecas a través de los años ha experimentado un crecimiento y desarrollo de inversión enfocado a la industria acuícola, sin embargo se ha vuelto muy necesario desarrollar alternativas que permitan diversificar las actividades productivas.

        La crisis económica que ha sufrido la comuna producto de la marea roja, ha logrado  que el turismo de intereses especiales sea una alternativa viable para el crecimiento económico y al desarrollo sostenible de la comuna de Las Guaitecas, generando nuevas oportunidades de empleo, creando encadenamientos en los distintos sectores como el agrícola, acuícola y gastronómico, entre otros, lo que terminará estimulando desarrollo de la infraestructura básica del archipiélago, mejorando en fin de cuentas la calidad de vida de sus habitantes.