31 alumnos del Liceo Melinka ya cuentan con sus nuevos computadores  del programa “Me Conecto para Aprender”

        Con la presencia de la Directora Regional de JUNAEB, Carmen Gloria Martínez, se realizó la entrega  de 29 de los 31 computadores (dos equipos ya habían sido entregados con anterioridad) del programa “Me Conecto para Aprender” a los alumnos de séptimo básico del Liceo de Melinka.

        Son equipos que fueron escogidos por los propios alumnos, teniendo por opciones equipos ultraportable de color azul o rosado con opción de cargar Linux como sistema operativo adicional a Windows; equipos netamente gráficos en color verde o azul con sistema operativo Windows e incluye tarjeta independiente de 2GB o equipos convertible en color blanco con sistema operativo Windows y  pantalla touch.

        “La presencia de la Directora Regional de la JUNAEB, le dio un mayor realce e importancia a la entrega de los computadores, porque como estaban presentes los apoderados, esto hizo que ellos también se comprometieran que los alumnos le den un buen uso a sus computadores y siempre enfocado hacia su educación, como para preparar sus clases, buscar información centrada en el desarrollo de sus competencias educativas”, señaló Jorge Valdebenito, Director del Liceo Melinka.

        La ceremonia contó además con presentación artística de tres profesores de la comuna, quienes deleitaron en guitarra, piano y violín a los presentes. “Tuvimos el agrado de presenciar además una muestra del talento musical de los profesores de música del Liceo, Wilson Garrido, Iván Álvarez y Mariana Faúndez”, agrega Valdebenito.

        Entrega de útiles escolares

        Del mismo modo, Carmen Gloria Martínez, Directora regional de JUNAEB, realizó la entrega de útiles escolares  a alumnos del Liceo Melinka y la Escuela Repollal y se comprometió a que en los próximos días llegarán a la comuna más set de útiles escolares  para que así el 100% de los alumnos de las Guaitecas, tanto alumnos de  educación pre básica, básica, media, como la modalidad nocturna contarán con todo los necesario para su enseñanza.

juna