Las Guaitecas  contará con Cámara Hiperbárica  para el tratamiento de enfermedades del buceo

        A partir del mes de agosto la comuna de Las Guaitecas contará  con la tan esperada Cámara Hiperbárica que beneficiará a cerca del 31%  de la población de la comuna, cifra que representa a los más de 470 pescadores artesanales de Melinka y Repollal, que sufren o pueden llegar a verse afectados por las enfermedades y accidentes del buceo.

        “Se capacitará al personal de la posta en la utilización de esta cámara, por lo que firmaremos un convenio con el Servicio de Salud de Aysén y la empresa Diver Chile. Estamos muy contentos con esta adquisición, ya que podremos atender a nuestros buzos aquí mismo en la comuna, los que nos permitirá ganar tiempo valioso en caso de accidentes”, señala Cristian Alvarado Oyarzo, Alcalde de la comuna de Las Guaitecas.

        Si bien las cámaras hiperbáricas son relacionadas principalmente al tratamiento de enfermedades del buceo, existen trece enfermedades que se pueden tratar con este sistema como: la actinomicosis, la embolia gaseosa, enfermedad de la descompresión, escaras, gangrena gaseosa, intoxicación por monóxido de carbono, necrosis aséptica de la cabeza de fémur, osteomielitis refractaria, pie diabético, radionecrosis y osterradionecrosis.

        También se atienden pacientes con trastorno de cicatrización, úlceras arteriales y úlceras venososa. En el caso del pie diabético, el tratamiento incrementa la producción de radicales oxidativos y este aumento es esencial para la curación de úlceras.

 _nmlkkki