Alcalde y concejales de Las Guaitecas Obtienen grandes avances para la comuna en reuniones con autoridades regionales

        La semana recién pasada el alcalde Cristian Alvarado Oyarzo junto a cinco concejales de la comuna, se reunieron  con autoridades regionales en la ciudad de Coyhaique con el fin de obtener respuesta a diversas inquietudes comunales y así lograr la modernización tan deseada por los habitantes de la comuna.

        Es así como se reunieron con el Intendente Jorge Calderón y sus concejeros regionales para conversar acerca de temas de gran importancia tales como proyectos productivos, agua potable, infraestructura, conectividad marítima, turismo y empleo, entre otros, logrando grandes avances.

        Del mismo modo, se reunió con la directora regional (PT) de la JUNAEB, Carmen Gloria Martínez para hablar sobre los becados de la comuna y sus futuras soluciones, es por esto que edil hace un llamado urgente a que hagan la entrega de los documentos solicitados como requisitos para postular.

        “Tengo entendido que a algunos les falta certificado de notas en original, otros están a la espera de recursos desde la DIPRES, y  a otros solo les falta el certificado de alumno regular. Sin embargo, tienen como plazo final de entrega de estos formularios hoy lunes 6 de junio.  Cualquier duda pueden acercarse al departamento social de la municipalidad”, señala el alcalde Cristian Alvarado.

        También se reunieron con la Directora Regional del Consejo Nacional de Cultura y las Artes, Lorena Moya Labarca, donde se logró parte del financiamiento  para la celebración de la festividad de San Pedro en la comuna.

        “El consejo de cultura junto con el municipio financiaremos las distintas actividades de la fiesta de San Pedro, comenzando el día lunes 20 y terminando el día miércoles 29 de junio, donde se rescatarán las tradiciones de la procesión más antigua del sur de chile, San Pedro en Guaitecas”, destaca Alvarado Oyarzo.

        Fueron aproximadamente doce reuniones las sostenidas durante la pasada productiva semana, donde se obtuvo un gran progreso que irá en directo beneficio de los habitantes de la comuna de Las Guaitecas.

        “Me siento muy satisfecho de haber realizado y terminando con gran éxito todas las reuniones, por ejemplo conversamos con la Empresa Portuaria Chacabuco, EMPORCHA, quienes administrarán el muelle de conectividad a partir de julio;  asimismo nos reunimos  con la Seremi de salud con quien vimos el tema de la ampliación de la Posta de Melinka. También participamos de una mesa de trabajo con todos los actores de economía de la región y podemos decir que estamos cada vez más cerca del laboratorio de marea roja; y a la  directora de Junji  le solicitamos una  mayor cobertura para la primera infancia de Las Guaitecas. Todas las reuniones fueron muy productivas y hemos regresado con muchas tareas y metas por cumplir”, destaca el Alcalde.