Niños y jóvenes de Melinka finalizan actividades del mes del mar con diversas presentaciones artísticas

         Con bailes, poesías, representaciones teatrales,  degustaciones de productos gastronómicos,  exposición de trabajos y la premiación de concursos literarios y de pintura los alumnos del Liceo Melinka dieron por finalizada la conmemoración de los 137 años del combate naval de Iquique.

         Durante la ceremonia autoridades de la Capitanía de Puerto de Melinka realizaron la premiación de 12 niños que participaron de un campeonato de tenis de mesa organizado por esta institución junto al Liceo Melinka. Del mismo modo se premiaron a 25 alumnos que participaron del concurso de pintura enfocado en el mes del mar.

         Conjuntamente a esto, también se realizó la premiación de 6 alumnos que participaron del concurso literario del día de la madre, que organizó el mismo establecimiento educacional.

         Miriam Martínez, encargada de convivencia del Liceo Melinka se mostró muy satisfecha por la amplia participación que presentó este evento, tanto de alumnos como de apoderados, además de representantes de la empresa los Fiordos, Sernapesca, y la capitanía de Puerto. “Hace mucho tiempo que no teníamos un acto tan bonito y ordenado. Los niños se portaron estupendo y lo lindo fue que había representatividad de todos los cursos del liceo. El evento contó con la presencia de 80 alumnos además de las autoridades y algunos apoderados que asistieron a este evento”.

         Además de las múltiples premiaciones que se llevaron a cabo, se realizó una exposición artística de las pinturas realizadas por los alumnos del taller de Arte “MelinkArt”, los cuales fueron situados, en atriles con enmarcaciones de madera simulando tejuelas,  a un costado del público que asistió a la ceremonia dándole al salón del centro cultural de Melinka un toque sin igual.

         “Conjuntamente se realizó una muestra por Stands de algunos productos típicos de la zona, donde participaron el pre-kinder y el kínder quienes realizaron junto a sus apoderados ceviches para degustar. Asimismo participó la empresa Los Fiordos como un invitado especial junto a los alumnos de su taller gastronómico y Sernapesca con la promoción de sus actividades”, agrega Martínez.