Inauguran oficialmente nuevas dependencias de la biblioteca de Melinka

Con música y danzas se realizó la inauguración oficial de las nuevas dependencias de la Biblioteca Municipal de Melinka, las cuales están enfocadas al fomento lector de los niños y niñas de la comuna de Las Guaitecas.

El nuevo rincón infantil contará con cerca de 500 libros infantiles y mobiliario ad hoc para su estimulación temprana. Del mismo modo se tiene considerada la entrega de computadores y otros 500 libros, tanto de lectura infantil como general,  que serán distribuidos entre la filial Los Cipreces y biblioteca costanera.

Para el alcalde de la comuna, Cristian Alvarado Oyarzo estas nuevas y mejor equipadas dependencia son un gran apoyo al desarrollo intelectual de los niños y niñas de Las Guaitecas. “Este proyecto se realizó gracias al “Fondo del Libro y la Lectura” en su modalidad de Fomento de Bibliotecas del consejo de Cultura y realmente me siento muy emocionado de generar los espacios necesarios para que nuestros niños tengan más y mejores herramientas que vaya en directo apoyo a su educación”

Durante la ceremonia de inauguración, además se realizó el reconocimiento a las rezadoras, Marta Cárcamo, Laura Piucol y  Sonia Haro, quienes guían los rezos y plegarias de los velorios. Esta antigua y tradicional labor, surge debido al aislamiento de la comuna, y por no contar a veces con la figura de un sacerdote.

Es así, como estas mujeres, quienes a pesar de no ser religiosas de hábito, cumplen un papel relevante durante los últimos momentos de vida de las personas ayudándoles a “Bien Morir”.

“Este reconocimiento lo hacemos la municipalidad de Las Guaitecas junto con  la Coordinación de Bibliotecas Públicas de la región de Aysén, por la gran cantidad de años que llevan estas mujeres manteniendo una tradición católica tan antigua en nuestra comuna” destaca Alvarado.