39 Alumnos reciben lectores de libros electrónicos

Con el fin de promover  la lectura entre los niños y jóvenes de la comuna,  y así lograr fortalecer sus habilidades de comprensión en todas sus asignaturas escolares, 39 alumnos del Liceo de Melinka recibieron Nooks de regalo, lectores de libros electrónicos con tecnología Android, reconocimiento inserto en el programa Pro-Retención 2015 del Ministerio de Educación.

Este programa de subvención es un incentivo para que los sostenedores, en este caso el municipio de Las Guaitecas a través de su departamento de educación, desarrollen acciones y promuevan prácticas en sus establecimientos educacionales en pos de lograr retener a sus alumnos en el sistema escolar.

“Con este incentivo a nuestros alumnos buscamos  comprometerlos con su aprendizaje y consolidar sus competencias. Los libros electrónicos son una realidad, particularmente en países como Estados Unidos y hoy los ponemos a disposición de nuestros jóvenes incentivándolos a ser curiosos, a  que investiguen a que quieran ser cada día mejores”, señala Cristian Alvarado Oyarzo, alcalde de la Municipalidad de Las Guaitecas.

Es importante señalar, que aquellos alumnos que no estuvieron presentes en la entrega de este reconocimiento por estar fuera de la comuna, sus apoderados podrán acercarse al establecimiento educacional para retirarlos.