Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

“Todos forman parte del progreso que ha tenido la comuna de las Guaitecas”

        Más de un centenar de personas se dieron cita  en el centro cultural de Melinka, para presenciar la cuenta pública 2015 por parte del alcalde Cristian Alvarado Oyarzo, en la cual se destacó los grandes avances que ha logrado el municipio tanto en temas de educación y salud como el progreso que ha tenido el cuerpo de bomberos de la comuna y los avances en el alumbrado público y particular entre otros.

         “En esta cuenta pública no solo quise destacar lo que se ha realizado durante mis gestión del año pasado, sino que además quise destacar el tremendo aporte que han sido los concejales y los funcionarios municipales, todos me han ayudado a obtener los logros que ha tenido la comuna, todos forman parte del progreso que ha tenido la comuna de las Guaitecas”, destaca Cristian Alvarado, Alcalde Municipio de las Guaitecas.

        Del mismo modo, el concejal Marcos Saavedra se mostró muy conforme con el informe de gestión presentado por el alcalde, ya que este no solo transparento lo realizado en temas de inversión con los FNDR del gobierno regional de Aysén y los fondos municipales, sino que además se dio a conocer lo realizado con fondos entregados por las empresas privadas.

        “Todo esto demuestra la gran gama de actividades que se han estado realizando, todo esto apuntando al desarrollo integro de la comuna y de sus habitantes al generar nuevas capacidades. Quedan aún desafíos importantes en materia social y  de gestión, creo que en materia urbanística hemos ido avanzando”, explica el concejal Saavedra.

        Por su parte, el Concejal Juan Carlos Barría enfatizó en el hecho de que si no hay unidad la comunidad no avanza y la comuna de las Guaitecas es un ejemplo de trabajo mancomunado. “nosotros somos portavoces de lo que la comunidad nos demanda, por lo tanto somos nosotros los encargados de llevar las necesidades de la comunidad a oídos del alcalde, pero también tiene que haber mucho dialogo, mucho entendimiento y así es que vamos a avanzar, porque la comuna no debe ser dividida por distintos ámbitos, la comuna es una sola y por lo tanto, todos debemos luchar juntos por esa comunidad”, enfatiza Barría.

        Cabe destacar, que una vez finalizada la cuenta pública el alcalde del municipio realizó la entrega de 24 violines a alumnos del liceo de Melinka y la Escuela del Repollal, que son parte de del Proyecto de capacitación artístico musical impulsado por el Consejo de Cultura y las Artes, apoyado por el municipio de la comuna de las Guaitecas y financiado por el Gobierno Regional de Aysén.