Lanzan su nuevo proyecto discográfico “Sonidos Pluviales de las Guaitecas”

Melodías adornadas con paisajes sonoros de la Isla de las Guaitecas, donde se mezclan los sonidos chilotes y las letras que  hablan de las costumbres melinkana, serán las canciones que contendrá el nuevo proyecto discográfico que lanzó esta semana el Grupo Renacer de Guaitecas.

Esta iniciativa que cuenta con financiamiento de Fondart de la Música Nacional, por un monto cercano a los $8 millones, llega a cumplir el sueño de este grupo que nació al interior del Liceo de Melinka y que ya lleva 8 años de trayectoria.

El Alcalde de la comuna de las Guaitecas, Cristian Alvarado Oyarzo se mostró muy complacido con el logro alcanzado por el grupo. “Me siento muy orgulloso de que en nuestra zona existan  personas tan talentosas y perseverantes como lo son ellos, ya que gracias a su trabajo y creatividad han logrado una meta importante no solo para ellos, sino que para toda la comuna”.

Es importante destacar que este proyecto consistirá en dos discos,  uno de ellos con 14 canciones inéditas  y  el otro con un video documental con experiencias artísticas realizadas en la localidad, tales como mateadas con conversaciones sobre las vivencias de los habitantes del poblado insular.