Guaitecas celebra la fiesta de San Pedro y recuerda a todos los desaparecidos en el mar
Con una gran participación de los vecinos de Guaitecas, contó la celebración de San Pedro y San Pablo, el primero de estos considerado el santo patrono de los pescadores. En Melinka, la actividad se realizó el día 29 de junio en el puerto de la comuna, en donde toda la comunidad salió a bordo de embarcaciones decoradas para la ocasión y pidiendo también la bendición en los artes de pesca para el año.
Si bien la celebración corresponde principalmente a la rama del catolicismo, esta se ha posicionado como una de las fiestas más importantes para los que practican la pesca, y en esta ocasión, los pescadores de Melinka también recordaron a todos aquellos que se perdieron en el mar realizando esta tarea tan importante para todos los habitantes del archipiélago de Guaitecas.
Cristian Alvarado, alcalde de la comuna expresó que “contar con este tipo de actividades nos acerca a valorar el patrimonio y las tradiciones que han tenido los pescadores artesanales, en especial en una celebración tan bonita como esta, que no solo atrae a la comunidad católica, sino que además ayuda incentivando el turismo en la isla”.
Se espera que en próximos años la actividad pueda contar con mayor presencia de visitantes, en el marco del trabajo de posicionar a Melinka como un destino turístico.