Guaitecas genera proyectos para beneficiar a comunidades indígenas de la comuna

 

La semana recién pasada se firmó un convenio de colaboración, en el marco de un proyecto de apoyo social a la población indígena en situación de vulnerabilidad y apoyo al desarrollo de proyecto productivo para comunidad indígena de la comuna de Guaitecas, Región de Aysén.

 

Cristian Alvarado, alcalde de la comuna expresó que “firmar este convenio con la Conadi, va a beneficiar a muchas familias de nuestra isla este segundo semestre, nos sentimos orgullosos como municipio ya que el programa solo beneficia a 2 comunas de la región y una de ellas fue Guaitecas”.

 

En primera instancia se busca realizar un catastro y diagnóstico de las posibles familias a las que se les brindará esta ayuda, identificando a un mínimo de 13 iniciativas individuales con un presupuesto máximo de 500.000 pesos cada uno para materializar sus iniciativas.

 

Además se realizará un concurso público en donde pueden postular todas las comunidades indígenas del archipiélago, y para el cual se realizará un trabajo en conjunto con el municipio, para la realización de un  proyecto productivo por un total de 3.500.000 pesos, para su ejecución. 

 

El convenio busca fomentar principalmente aquellos proyectos de carácter productivo local para el rescate de la identidad territorial y cultural de las comunidades indígenas.