EL CONCEJO MUNICIPAL DE GUAITECAS APROBÓ RECURSOS PARA ADQUIRIR AGUA EMBOTELLADA DADA LA CRISIS SANITARIA QUE SE VIVE EN MELINKA TRAS UN CORTE EN EL SUMINISTRO QUE SE ARRASTRA DESDE EL SÁBADO
El Concejo Municipal de Guaitecas aprobó destinar dos millones de pesos para adquirir agua embotellada y entregarla a las familias de Melinka, que desde el sábado sufran las consecuencias de un prolongado corte en el suministro causado por trabajos de parte de una empresa a cargo de un proyecto de mejoramiento del sistema de agua, encargado por la Dirección de Obras Hidráulicas, del Ministerio de Obras públicas.
Este aporte se suma a la entrega de agua a través del camión aljibes del municipio y de otros vehículos que se han acondicionado para distribuir agua entre la población, como explicó el alcalde de Guaitecas, Marcos Silva.
“En el concejo se aprobó cerca de 2 millones de pesos para comprar agua y entregar agua a lo menos para unas 300 familias, con uno o dos bidones. Este fue el acuerdo del Concejo Municipal de aprobar estos recursos y enfrentar esta situación de emergencia, por lo que además seguimos entregando agua con nuestro camión aljibes a las familias de la comuna”, dijo la autoridad comunal.
Sobre el origen de esta emergencia sanitaria, el alcalde Silva señaló que al municipio y a la comunidad en general este corte los sorprendió desprevenidos y que hubiese sido necesario que la empresa a cargo de los trabajos implementara un plan de contingencia.
“Desde el día uno, sobre todo cuando se interviene un servicio básico se requiere contar con un plan de contingencia y creo que Obras Hidráulica falló en eso y la empresa tampoco contaba con uno. Si esta situación no hubiese sucedido, simplemente no se hubiese usado, pero era importante contar con un plan de contingencia”, dijo el alcalde de Guaitecas, quien además criticó la tardanza de autoridades regionales para hacer frente a esta emergencia sanitaria que se arrastra desde el sábado.