LAS MUNICIPALIDAD DE GUAITECAS SE ADJUDICÓ UN PROYECTO POR CASI 50 MILLONES DE PESO PARA DOTAR DE NUEVO EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO A LA BIBLIOTECA DE MELINKA
La Municipalidad de Guaitecas se adjudicó un proyecto por casi 50 millones de pesos para adquirir nuevo mobiliario y equipamiento para la biblioteca municipal, que funciona en una antigua casa, frente a la costanera de Melinka.
A iniciativa se postuló al Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas, del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural y como explicó Samir Barrientos, encargado de la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Guaitecas, permitirá mejorar el equipamiento y el mobiliario y con ello el confort de quienes acuden a la biblioteca de Melinka.
“Vamos a equipar la biblioteca con estantes especiales para guardar libros, mesas, butacas, para generar el confort que se necesita en la biblioteca. Vamos a comprar una estufa a leña para el primero espacio y mejorar el confort en este primer espacio, que ya se estaba dando en el segundo, de tal forma de poder unificar los espacios y convocamos a todos los habitantes de la comuna de Guaitecas a disfrutar de los libros, de los nuevos computadores que van a llegar y mucho más”, dijo el funcionario de municipio de Guaitecas, quien explicó que con este proyecto se avanzará en el objetivo de reactivar la biblioteca y convertirla en un espacio que convoque y congregue diversas actividades en el ámbito de la cultura y las artes.
Por su parte el alcalde de Guaitecas Marco Silva celebró este logro y destacó el que este proyecto para dotar de nuevo equipamiento y mobiliario para la biblioteca de Melinka fue único que a nivel regional se aprobó en este fondo nacional para el mejoramiento de biblioteca e indicó que hora queda el desafío de intervenir el edificio que la alberga.
“Cómo mejoramos también la infraestructura, pues tenemos una carencia allí. La casa en la que esta la biblioteca tiene historia y es parte de nuestro patrimonio, pues es una estructura de madera navita, con tejuelas; entonces uno podría pensar en hacer un edifico nuevo, pero tenemos que ver la historia que tiene este edificio, por lo que nos gustaría mantenerlo”, dijo el alcalde Silva, quien añadió que la adjudicación de este y otros proyectos, han demostrado el acierto que significó crear la Unidad de Cultura en la Municipalidad de Guaitecas.