POR TERCER AÑO CONSECUTIVO FAMILIAS DE GUAITECAS SE SUMARON AL PROGRAMA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA DEL MUNICIPIO
Por tercer año consecutivo la Municipalidad de Guaitecas ejecutó el Programa de Seguridad Alimentaría, que con recursos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, permite a vecinas y vecinos de la comuna implementar tecnologías para suplementar la alimentación diaria en sus hogares, produciendo huevos, verduras y hortalizas.
El programa, que anteriormente se llamaba de Autoconsumo, este año incorporó a diez familias de la comuna, que habilitaron en sus casas gallineros, invernaderos y mesas de cultivo.
Tras el desarrollo de sus respectivos proyectos, en la jornada del miércoles se vivió la ceremonia de cierre del programa y a ella acudió también el alcalde de la comuna Marcos Silva, quien saludó a las familias que se sumaron a esta instancia y las instó a perseverar en las iniciativas que emprendieron con el apoyo de este programa.
Claudia Stange, encargada de esta iniciativa municipal, valoró el entusiasmo con que las familias se sumaron a él.
“Se llama Programa de Seguridad Alimentaria y este año hubo muy buena concurrencia y los vecinos ya ejecutaron las actividades de sus proyectos, pues el programa entrega tecnologías para suplementar la alimentación saludable de las familias, que pertenecen además al Programa Familias y al Programa Vínculos”, dijo la funcionaria de la Municipalidad de Guaitecas.
Claudia Stange dijo que una novedad este año fue la incorporación de mesas de cultivo a los proyectos que desarrollaron las familias.
“Este año desarrollaron mesas de cultivo, gallineros e invernaderos. Este año tuvimos cuatro tecnologías nuevas, que fueron las mesas de cultivo y en total fueron 10 las familias beneficiadas”.
Por último la encargada del Programa de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de Guaitecas señaló que algunas familias ya están produciendo verduras, principalmente en las mesas de cultivo que habilitaron en sus predios.
“Este es el tercer y no hubo muchas diferencias con años anteriores; las familias han llevado muy bien el programa, participando de cada una de las actividades, en los talleres y en las visitas a terreno todo ha andado muy bien. Ahora están listas las mesas de cultivo: en algunas ya se están produciendo lechugas, acelgas y esperamos que en esta temporada, desde septiembre, comiencen a producir mayor cantidad”.