LA COMUNA DE GUAITECAS TENDRÁ UNA LIGA LOCAL DE BÁSQUETBOL

La iniciativa que es promovida desde el municipio ya cuenta con cuatro equipos.

La Municipalidad de Guaitecas está promoviendo la creación de la primera liga de básquetbol de la comuna y ya ha comprometido la participación de cuatro equipos para iniciar la competencia.

Se trata de una iniciativa inédita en la comuna, como explicó Mauro Andrade, de la Unidad de Deportes de la Municipalidad de Guaitecas, quien señaló que estos cuatro equipos serán apadrinados por instituciones de la comuna, como La Armada, la municipalidad, la posta de salud y la Escuela de Repollal.

“Agrupa a cuatro equipos, que van a ser apadrinados por cuatro instituciones locales, que son la Escuela de Repollal, la municipalidad, la posta de salud y La Armada. La modalidad de esta liga consiste en una convocatoria abierta a la comunidad, quienes quieran sumarse a cualquier equipo lo pueden hacer y la edad mínima es de 15 años y los menores de edad deben hacerlos con autorización de sus padres”, dijo el funcionario municipal, quien añadió que hasta el momento se han inscrito más de 60 personas sumándose a uno de los cuatro equipos que forman esa incipiente liga de básquetbol.

Por otro lado, la idea es organizar un campeonato de dure de dos a tres meses, en damas y varones y en la modalidad de todos contra todos, en dos o tres ruedas, dijo el encargado de la Unidad de Deportes de la Municipalidad de Guaitecas.

Andrade señaló también que esta idea surge por la necesidad de organizar en la comuna eventos deportivos y competencias distintas al fútbol y así incorporar a más personas en la práctica de actividades físicas y deportivas.

“Nosotros desde la municipalidad hemos sido impulsores de esta liga, por la necesidad de diversificar la práctica deportiva en la comuna y muy importante en esto ha sido el alcalde Marcos Silva, quien nos ha encargado diversificar las disciplinas, pues acá lo que más se practica es el fútbol, así que queremos ver cómo va esta liga de básquetbol, que es un deporte muy practicado y estamos muy contentos por la convocatoria que ha tenido”, dijo finalmente el funcionario de la Municipalidad de Guaitecas, quien agradeció a las instituciones que han apadrinado a los equipos que darán vida a esta liga comunal de básquetbol y señaló que los equipos tendrán los nombres de las instituciones patrocinantes.