Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

LOS PERMANENTES CORTES EN EL SUMINISTRO ELÉCTRICO ESTÁN COMENZADO A CAUSAR DAÑOS EN EL EQUIPAMIENTO DE LA PLANTA ELÉCTRICA DE MELINKA

El problema se ha evidenciado con cortes no programados que se han suscitado por estos días.

Desde la planta esperan el pronto arribo de los recursos del subsidio eléctrico para normalizar el servicio, que cumplió dos meses con restricciones.

 

Una serie de complicaciones en los equipos de generación y distribución de electricidad ha comenzado a tener la planta eléctrica de Melinka producto de los constantes cortes a los que se les ha expuesto desde hace más de dos meses, con cortes diarios como una forma de ahorrar combustible ante la falta de recursos para normalizar el servicio.

Ello ha implicado que se produzcan cortes momentáneos e intempestivos en el servicio, como explicó Luis Pérez, administrador de la planta eléctrica de Melinka, quien señaló que para ahorrar combustible de encargó un trabajo de mantención de algunas instalaciones, labores que contemplaron la incorporación de algunos equipos de menor capacidad a la operación.

Estas labores si bien se desarrollaron, añadió Pérez, han provocado cortes en el suministro por problemas de sincronización de los equipos, que se están intentando resolver con las personas que desarrollaron las labores de mantención.

“Tenemos un problema con la sincronización de los equipos para hacerlos funcionar en pares o en grupo no nos ha resultado de buena manera, pues al ingresar un equipo se nos cae otro o detecta que tiene sobrecarga y estamos tratando de solucionar esto con el personal que vino a hacer la mantención, para que lo revisen y quede bien”, dijo el administrador de la planta eléctrica de Melinka.

“Primero por combustible no hemos podido tener continuidad y ahora se nos está dando este problema que en forma intempestiva están cayendo los equipos, cae el servicio y esto nos frustra, pues no se ha logrado el objetivo de la mantención”, añadió.

Luis Pérez señaló que este ejercicio diario de cortar y reponer el suministro está provocando deterioros en el costoso equipamiento de la planta, que se pueden acrecentar en la medida en que no se normalice el servicio.

“Los motores al partir y detenerse constantemente comienzan a generar desgaste y complicaciones en la operación como tal, pues son equipos que están hechos para funcionar en forma continua y lo más probable es que vamos a comenzar a tener deterioros en la infraestructura técnica, como los interruptores que hay la subestaciones, pues hay que activarlos y desactivarlos continuamente y son palancas mecánicas que en algún momento, por este uso, van a ceder”, dijo el administrador de la planta eléctrica de Melinka, quien señaló que por ello es imperioso que lleguen a la comuna lo antes posible los recursos del subsidio eléctrico y así normalizar  los servicios  a la comunidad.