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LA PLANTA ELÉCTRICA DE MELINKA DISMINUYÓ DE 90 A 45 DÍAS EL PLAZO DE MOROSIDAD PARA SUSPENDER EL SUMINISTRO A SUS CLIENTES

La planta eléctrica de Melinka informó que disminuyó de 90 a 45 días la morosidad para suspender el suministro a aquellos clientes que tengan sus cuentas impagas.

Esta medida responde, según se indicó desde la planta eléctrica, a la alta tasa de retraso en el pago de las cuentas en la comuna y que impide recaudar los recursos necesarios para mantener el sistema de generación y distribución funcionando con normalidad y que entre otras razones, ha redundado en racionalizar el suministro, con cortes programados durante las madrugadas.

Por otro lado se indica en la resolución emanada este martes 02 de abril desde la planta eléctrica, que la medida se ajusta a la legislación vigente, que permite a las empresas distribuidoras de electricidad suspender el suministro a aquellos clientes que no han pagado sus cuentas transcurridos 45 días desde el vencimiento de la boleta o factura impaga y que finalmente generaría el corte en el suministro.

Se indica además que para aquellos clientes que tienen convenios de pago vigente con la planta eléctrica, los cortes podrán efectuarse al día siguiente de generarse la factura o boleta impaga.

Por otro lado se indica en la resolución que por ley se establece un plazo de 24 horas para reponer el servicio a partir de que se pague la cuenta atrasada.