ESTA SEMANA CULMINA LA ESCUELITA DE VERANO DE GUAITECAS, QUE DURANTE CINCO SEMANAS HA ACOGIDO A MÁS DE 20 NIÑAS Y NIÑOS DE LA COMUNA

Tras cinco semanas de funcionamiento, por estos días termina la escuelita de verano, que durante enero y parte de febrero ha recibido a más de 20 niñas y niñas de la comuna cuyos padres deben trabajar y no tienen con quién dejar a los menores durante este periodo de vacaciones escolares.

Se trata de uno de los tres centros de cuidados para trabajos de temporada que este verano se habilitaron en la región y que, como indicó Hans Hernández, monitor de la escuelita de verano, recibió este año a seis niños y niñas más de lo que se había presupuestado.

“Hemos recibido una muy buena acogida en esta escuelita de verano y tenemos inscritos a 26 niños, que es un sobrecupo en relación con lo que se había proyectado, por lo que estamos trabajando para que en el futuro tengamos más cupos para los niños de la comuna. Nosotros iniciamos a mediados de enero y terminamos ahora el 16 de febrero, con lo que este programa ha tenido una duración de cinco semanas”, indicó el profesor de educación física, quien junto a otra monitora, se hizo cargo de esta escuelita que ha funcionado principalmente en la biblioteca de Melinka.

Con relación a las actividades que se han desarrollado con las niñas y los niños, Hernández explicó que además de la alimentación y los cuidados, con los menores ha hecho deportes, actividades recreativas y muchas salidas a sectores atractivos de la comuna, aprovechando las buenas condiciones climáticas del verano en Guaitecas.

“En la mañana partimos a la nueve y en la tarde finalizamos a las cuatro, a excepción de los viernes, que terminamos a la una. En la escuela los niños toman desayuno y almuerzan y durante el día desarrollamos una serie de actividades, ya sea recreativas y deportivas, que es más mi área, en espacios controlados y junto a dos monitores y también hemos contado con la colaboración con otras oficinas municipales e instituciones, como la oficina de la niñez y la posta de salud”, dijo finalmente el monitor de la escuelita de verano que este viernes 16 de febrero cierra una nueva versión.

Esta iniciativa de cuidado de los niños de la comuna tuvo su lanzamiento regional en Melinka a principios de enero a cargo de la Seremi de Desarrollo Social y Familia y se financia con recursos municipales, del Instituto Nacional del Deporte, IND y de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB.