GUAITECAS SE PREPARA PARA SUMARSE NUEVAMENTE A LA TELETÓN

Una serie de actividades se realizarán durante estos días en Guaitecas para reunir dinero y así sumarse a la Teletón.

Así lo dio a conocer Rubén Martin, de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Guaitecas, desde donde se han estado coordinando los esfuerzos para, junto a otras instituciones, organizaciones y vecinos de la comuna, desplegarse para reunir recursos.

Como principal actividad, indicó Rubén Martin, habrá un espectáculo en el gimnasio de Melinka durante la tarde noche del sábado.

“Vamos a tener una serie de presentaciones con artistas locales, abriendo con el grupo Canales Sureños, que es una agrupación folclórica de niñas, niños y adolescentes que va a abrir el show Teletón. Vamos a tener la presentación de algunos solistas y van a haber sketch humorístico de algunas instituciones, pues la idea es tener un ambiente familiar, que nos permita recaudar fondos y obviamente la invitación está abierta para las empresas locales, al comercio, a los sindicatos de pescadores, que todos los años generan su aporte”, dijo el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Guaitecas, quien añadió que además habrá una radiotón todo el día, una lavatón de autos, venta de comida y diversos productos; una futboltón en el estadio de Melinka y varias actividades que otras instituciones y organizaciones de la comuna han estado organizando para reunir dinero.

En torno a los recursos que se pretenden reunir, Rubén Martin señaló que esperan superar lo recaudado el año pasado, sabiendo eso sí que el escenario económico en la comuna no es el mismo que el del año 2022.

“El año pasado reunimos una suma bien importante, que esperamos superar este año, pero estamos muy conscientes que es difícil este año por los problemas económicos de la comuna, sobre todo por lo que fue el periodo de extracción del recurso erizo, que estuvo bastante bajo y en malas condiciones y que es el principal motor de la economía de la comuna”, dijo el directivo del municipio de Guaitecas.

Cabe señalar que el año pasado la comunidad de Guaitecas reunió cerca de 15 millones de pesos para esta campaña de algunos canales de televisión y fue el propio alcalde de la comuna, Marcos Silva, quien aprovechando que estaba por esos días en Coyhaique, depositó personalmente este aporte comunal a la Teletón.