ESTUDIANTES DEL LICEO MELINKA Y REPRESENTANTES DEL MUNICIPIO CONSTATARON LOS AVANCES EN LOS ARREGLOS AL ESTABLECIMIENTO TRAS LA MOVILIZACIÓN DE LOS ALUMNOS

Representantes de los estudiantes del Liceo Melinka se reunieron con representantes de la Municipalidad de Guaitecas, ente sostenedor del establecimiento educacional, para pasar revista a una serie de arreglos que se comprometieron desarrollar en el liceo tras una movilización que los alumnos realizaron hace unos días.

Tras constatar que efectivamente se están cumpliendo los compromisos, los estudiantes se manifestaron satisfechos en la reunión, pues se ha estado resolviendo una serie de problemas en la infraestructura del establecimiento, que fue una de las razones que motivó a los escolares a movilizarse.

Felipe Barría, uno de los voceros de los estudiantes, indicó que durante varios días han estado trabajando maestros en el establecimiento, mejorando aquellos aspectos más urgentes a resolver.

“Dimos un plazo de diez días en los cuales se debían arreglar algunas cosas como las goteras, electricidad y luminarias y ya se cumplió uno de los puntos que es luminarias. Nos entregaron un informe de lo que se ha hecho y lo que se ha arreglado y quedaron las goteras, que es un problema de infraestructura y lo otro eran los baños que también se pidió arreglar lo antes posible, que eran las cosas básicas que exigíamos nosotros”, dijo el estudiante.

En tanto Felipe Marío, también vocero de los escolares, dijo que lo más complejo son las goteras que persisten en algunos sectores del Liceo Melinka.

“No se pudieron arreglar algunas goteras porque el tiempo no lo permitió, había lluvia y era peligroso subirse al techo. Por lo que decían los apoderados, en su época, cuando ellos estudiaban acá, también habían goteras y tenían problemas con las luminarias y los apoderados nos apoyaron porque nunca se había hecho algo para arreglarlos, una carta, nada”, indicó.

Finalmente, Rosa Orellana, dirigente del Centro de Alumnos del liceo Melinka señaló que desde el Departamento de Educación de la Municipalidad de Guaitecas se les entregó un informe detallado con los trabajos que se han estado realizando en el establecimiento y valoró los avances alcanzados tras su movilización.

“Nos entregaron un informe; hablamos de lo que faltaba y espero que las futuras generaciones, si se echa a perder algo, que protesten para que lo vuelvan a arreglar, que lo cuiden, pues para nosotros fue bueno hacer la protesta, pues nos ayudó mucho”, dijo la dirigente estudiantil de la comuna.

En el encuentro entre los representantes de los estudiantes, la dirección del liceo y el ente sostenedor, es decir la Municipalidad de Guaitecas, se firmó un acta en la que se estableció el estado de avance en torno al petitorio de los alumnos.