LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE REPOLLAL CUENTAN CON NUEVAS TABLETS ENTREGADAS POR LA MUNICIPALIDAD DE GUAITECAS PARA APOYAR SUS LABORES EDUCATIVAS

La Municipalidad de Guaitecas entregó tablets a los estudiantes de la Escuela de Repollal para que así puedan sacar el mejor provecho a una conexión a internet de alta velocidad que hace unos días donó la empresa Aquachile al establecimiento municipal de la comuna.

Se trata de un aporte a la formación de los estudiantes, como lo destacó Marcos Saavedra, director del Departamento de Educación de la Municipalidad de Guaitecas.

“Con el fin de aportar al uso de las tecnologías, desde la administración de la educación municipal hemos hecho entrega de 16 tablets nuevas para que los estudiantes, profesores y asistentes puedan complementar con estos insumos los procesos de enseñanza aprendizaje y potenciar la trayectoria educativo de las y los estudiantes de la Escuela de Repollal”, dijo el funcionario del ente sostenedor del establecimiento educacional.

Por su parte Paulino Pérez, director de la Escuela de Repollal, valoró este aporte y recordó que el próximo año la educación pública ya no dependerá administrativamente de los municipios, lo que, en el caso particular de Guaitecas, indicó el profesor, se extrañará.

“Vamos a extrañar la administración de nuestra municipalidad, a la administración del alcalde Marcos Silva, que ha hecho posible que esta escuela sea sostenible, que sea una escuela que se destaque a nivel nacional internacional y que se hayan mantenido los aportes hasta ahora y agradecemos este gran aporte a la educación de nuestros estudiantes”, indicó el director de la Escuela de Repollal.

En tanto los estudiantes de Escuela de Repollal manifestaron su alegría por contar con nuevas tablets en el colegio, no sólo para sus labores académicas, sino también para entretenerse y divertirse, como lo señalaron Agustín, Sofía, Isidora y Maite.

“Es bueno pues podemos usar las tablets, los computadores; en los recreos podemos y hacer trabajados en las tablets. Es bueno, pues ahora podemos disfrutar de las tablets que tenemos ahí, hacer divisiones o multiplicaciones y ahora se podrán ocupar las la tablets para hacer las tareas y jugar con esto. Podemos aprender todo con los computadores y con las tablets”.

Por último, el administrador de la Municipalidad de Guaitecas, Rubén Martin, en representación del alcalde Marcos Silva, destacó esta y otras inversiones que se harán en la Escuela de Repollal.

“Nos encontramos acá, pues las gestiones del alcalde Marcos Silva han permitido que entreguemos insumos tecnológicos; tablets para nuestros estudiantes que les van a permitir desarrollar sus habilidades y trabajar con otros materiales educativos. Desde la administración del alcalde Marcos Silva se está trabajando además en otras obras para la educación, como la ampliación de la biblioteca de este establecimiento y en un mediano plazo poder iniciar también las obras del nuevo liceo para Guaitecas”, señaló finalmente Rubén Martin.