EL ESTADIO DE MELINKA CUENTA CON UN NUEVO CIERRE PERIMETRAL

En el proyecto se invirtieron casi 80 millones de pesos y se inauguró la semana recién pasada.

El Estadio La Chuchoca de Melinka cuenta con un nuevo cierre perimetral gracias a un proyecto por casi 80 millones de pesos que la Municipalidad de Guaitecas se adjudicó en el Fondo Regional de Iniciativas Locales, FRIL, del Gobierno Regional y que permitió reponer la totalidad de los cierres del estadio, que, dados sus años y uso, estaban muy deteriorados.

Tras el desarrollo de la iniciativa de inversión, la semana recién pasada se inauguró esta mejora al estadio municipal de Guaitecas, en una ceremonia encabezada por el alcalde, Marcos Silva, concejales, funcionarios municipales y deportistas de la comuna, que podrán desarrollar en mejores condiciones diversas actividades en el recinto deportivo.

Las obras estuvieron a cargo de una empresa local, que contrató mano de obra en la comuna para el desarrollo del proyecto, lo que fue destacado por el alcalde de Guaitecas Marcos Silva, quien además celebró poder hacer inversiones en la infraestructura deportiva que posee la comuna.

“Estamos contentos pues este proyecto permite hacer deportes con mucho más tranquilidad, pues además del cierre perimetral hay una malla atrapa pelotas y es un proyecto por más de 79 millones de pesos; así que estamos felices por nuestros deportistas, por hombres, mujeres y niños y por la juventud, pues además tenemos dos proyectos adicionales que vienen a mejorar la infraestructura deportiva de la comuna, que es el mejoramiento de la multicancha de Población Los Cipreses y el cierre y mejoramiento de la de la Calle Antofagasta, que va a permitir en cualquier época del año hacer actividades deportivas y recreativas”, dijo el alcalde Silva en la ceremonia de inauguración del proyecto de cierre perimetral del estadio municipal de Melinka, ocasión en la que la autoridad comunal invitó a los vecinos a cuidar la infraestructura y estas inversiones que se gestionan desde el municipio para mejorar las condiciones en la que se hace deporte en la comuna.

Por otro lado, la primera autoridad comunal señaló que el municipio tiene otro proyecto en carpeta para mejorar las graderías del estadio de Melinka, iniciativa que ahora, concluido el proyecto de reposición del cierre perimetral del estadio, se podrá ejecutar.

“El proyecto de mejoramiento de las galerías y otras mejoras del estadio está aprobado, así que vamos a insistir para que se hagan las transferencias y justamente esta semana tenemos un viaje a Coyhaique, así que vamos a insistir para poder tener pronto los recursos transferidos para poder hacer otras mejoras al estadio”, dijo finalmente el alcalde de Guaitecas, Marcos Silva.

El proyecto de reposición del cierre perimetral del Estadio La Chuchoca de Melinka contempló cierres de acero, doble malla y en él se invirtieron $79.247.611.