27 MILLONES DE PESOS SE INVERTIRÁN EN MEJORAR LAS CALLES DE MELINKA

Los trabajos están a cargo de vecinas y vecinos de la comuna.

27 millones de pesos se invertirán para mejorar las calles de Melinka gracias a un proyecto que la Municipalidad de Guaitecas adjudicó en la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE.

La iniciativa permitirá desarrollar un trabajo se bacheo, reemplazando los adoquines que estén en mal estado en las calles de la ciudad, como explicó Sandra Gaete, Secretaria de Planificación de la Municipalidad de Guaitecas, quien añadió que se van a intervenir 61 puntos de diversas calles de la ciudad y se contrató mano de obra local para el desarrollo de los trabajos.

“Este proyecto se llama mejorando bacheo de diversas calles de Melinka y es para mejorar todos los baches que hay en el sector urbano, que corresponden a 61 puntos que están distribuidos en todas las calles. Es un proyecto de administración directa en el cual personas de Melinka están trabajando y que van a hacer recambio de adoquines donde están hundidos o donde faltan; son 10 personas contratadas, con dos capataces, que van a estar a cargo de dos cuadrillas. El proyecto dura aproximadamente dos meses y tiene un monto asignado de 27 millones”, dijo la directora de planificación de la Municipalidad de Guaitecas.

Con relación a las intervenciones que se harán a las calles de Melinka, Sandra Gaete señaló que las calles tienen diversos estados de deterioro.

“En algunos son pequeños, otros que llegan hasta los 100 metros cuadrados que hay que reparar y estamos repartiendo equitativamente el trabajo entre las dos cuadrillas y es un trabajo que vamos a tener que ir viendo diariamente, para ver el tránsito de los autos, al igual como lo hicimos en el proyecto de resaltos, pues en algunos sectores hay seis adoquines que reemplazar y en otros la mitad de la calle”, dijo la SECPLAN de Guaitecas, quien añadió que quizás haya que cerrar algunas calles mientras se desarrollan los trabajos, faenas que se dejarán al finalizar esta iniciativa municipal de arreglo de las calles de Melinka.