CON ACTIVIDADES NÁUTICAS Y PASEOS EN BOTE, SE DIO INICIO A LA TEMPORADA ESTIVAL EN GUAITECAS

Con una navegación por islas de Guaitecas se dio inicio al periodo estival en la comuna.

La actividad, organizada por la Municipalidad de Guaitecas, contó con la participación de personas mayores de la comuna, que forman parte del Programa Vínculos y de vecinos que quisieron sumarse a esta experiencia de recorrer la comuna en embarcaciones especialmente habilitadas para el traslado de personas.

La actividad fue una de varias que por estos días ha organizado la Municipalidad de Guaitecas para que los vecinos y quienes visiten la comuna tengan panoramas a desarrollar durante el verano.

María José Barría, de la Oficina de Turismo del municipio, dijo que con esta navegación se dio el vamos a la temporada estival en Guaitecas y que se trata de una de varias otras actividades que los vecinos y los visitantes pueden desarrollar durante estos meses en Melinka y en la comuna en general.

“Es una de las actividades más importantes en el lanzamiento de la temporada alta o temporada estival. Se trató de una navegación en la que participaron usuarios del Programa Vínculos y vecinos de la comuna y lo que realizamos son algunas de las actividades que los turistas pueden hacer en la comuna de Guaitecas”, dijo la funcionaria municipal.

María José Barría añadió que la comuna se ha estado preparando para recibir a los turistas y existen una serie de servicios que operadores y agentes locales ofrecen a los visitantes y a los vecinos, aprovechando principalmente la belleza escénica que hay en cada rincón de la comuna de Guaitecas.

“Se puede hacer navegación, tuvimos la posibilidad de andar en kayak y disfrutar de los hermosos paisajes que ofrece la comuna, por lo que se invita a todas las personas a que visiten Guaitecas y disfruten de estos y otros panoramas, atractivos y servicios que ofrece la comuna, como navegaciones, paseos en kayak, avistamiento de cetáceos, de aves, buceo deportivo y tenemos también senderos nuevos, que no existían el año pasado y aprovechar el tiempo bueno del verano”, dijo la encargada de la Unidad de Turismo de la Municipalidad de Guaitecas, quien añadió que el municipio ha estado organizando otras actividades recreativas y deportivas para hacer más entretenido el verano que se comienza a vivir en la comuna.