EL MUNICIPIO DE GUAITECAS TRASPASÓ EN FORMA DEFINITIVA UN CAMIÓN ALJIBES A LOS BOMBEROS DE LA COMUNA

La Municipalidad de Guaitecas traspasó legalmente un camión aljibes al cuerpo de bomberos de la comuna, un vehículo avaluado en cerca de 120 millones de pesos.

El traspaso se hizo oficial en la ceremonia de aniversario de la Primera Compañía de Bomberos de Melinka y permitió oficializar esta donación municipal a los bomberos, pues hasta el momento el vehículo traspasado estaba entregado en comodato.

El camión lo adquirió hace unos años la Municipalidad de Guaitecas gracias a un proyecto que postuló a instancias regionales y fue traspasado en comodato a los bomberos para que contaran con este respaldo ante cualquier emergencia.

Jaime Mera, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Melinka, agradeció esta donación y explicó que bien ya tenían en su poder el camión aljibes desde hace unos años, no tenían potestad sobre él.

“Nos permite administrar su mantención, postular a proyectos, no realizar el pago de una patente, pues siendo municipal el vehículo debía pagar su permiso de circulación y bomberos no paga, por lo que será un ahorro para nosotros; entonces es un gran aporte para nosotros, que aumenta nuestro patrimonio y nos permite subirlo al sistema como una máquina más del Cuerpo de Bomberos de Melinka”, dijo el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Melinka, quien deja su cargo a fin de mes.

Jaime Mera valoró el porte, pues según indicó para los bomberos de Melinka sería imposible adquirir una máquina que cuesta unos 120 millones de pesos.

“Nosotros estamos muy contentos y agradecidos del municipio por su aporte permanente y desinteresado que hace a nuestra institución y que nos permite ir concretando grandes anhelos, como el traspaso de este carro, que tiene un costo cercano a los 120 millones de pesos, que sería imposible para nosotros comprarlo”, añadió el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Melinka, quien indicó que al carro le quedan a lo menos unos 15 años de vida útil.

El camión aljibes tiene capacidad para 10 mil litros de agua y como añadió Jaime Mera, se utiliza como un vehículo de apoyo ante cualquier siniestro.

“El camión aljibes es una máquina de apoyo para los siniestros y acá en Melinka tenemos problemas con la red de agua y no todos los grifos están operativos y si nosotros tuviésemos que enfrentar un siniestro de gran envergadura, es una máquina de apoyo para alimentar la primera máquina de intervención”, indicó.