UNA PASARELA CON MIRADORES, DESCANSOS Y UNA PÉRGOLA SE INAUGURÓ EN EL CERRO DE MELINKA

Guaitecas cuenta con un nuevo atractivo para los vecinos como para quienes visiten la comuna.

Se trata de una pasarela que se habilitó desde la Gruta de la Virgen de Lo Urdes hasta el cerro de Melinka, un proyecto por casi 60 millones de pesos que se inauguró hace unos días y que permite poner en valor la belleza escénica de la comuna.

El proyecto fue financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, a través de su Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal y se entregó oficialmente a la comunidad en una ceremonia en la que participaron varias autoridades que arribaron a la comuna, como el delegado presidencial regional, Rodrigo Araya.

Sobre el sendero o pasarela, el alcalde de Guaitecas Marcos Silva señaló que se trata de una inversión para seguir hermoseando la comuna y habilitando espacios para el esparcimiento de la comunidad.

“La idea de todo este circuito de senderos es cómo vamos hermoseando nuestra comuna y que espacios como este sirvan para generar el esparcimiento de los vecinos para que salgan a caminar, para que las familias vayan los fines de semana o los días bonitos y va a tener todo un circuito desde la pérgola que está al final del cerro y que es además un proyecto por casi 60 millones de pesos, que nos ha permitido seguir hermoseando nuestra comuna”, dijo el alcalde Silva.

Por otro lado, la autoridad comunal señaló que la idea es construir otra pasarela, que permita unir el sendero que recién se inauguró con uno que se habilitó en el otro extremo del cerro.

“Felices y orgullosos por ir cerrando estas etapas. Tenemos otro proyecto de las mismas características que va a permitir conectar ambos senderos. Felices también porque pudimos compartir con varias autoridades regionales, que van a tener una mirada distinta de nuestra comuna, como el delegado regional, que no había visitado la comuna y la Seremi de Desarrollo Social, que tienen mucho que decir al momento de generar proyectos para la comuna”, dijo el alcalde de Guaitecas.

Por su parte el delegado presidencial regional, Rodrigo Araya, dijo que inversiones como esta permiten saldar parte de la deuda que existe desde el Estado con la comuna de Guaitecas.

“Nosotros sabemos que hay una deuda histórica con el territorio insular y sobre todo con la comuna de Guaitecas y es nuestro empeño en aportar en ese desarrollo y poder apalancar recursos para este territorio”.

“A veces los hitos, como ese sendero que estamos inaugurando, uno los destaca por sus efectos en el turismo, que es importante, pero todas estas inversiones van a beneficio de los habitantes del territorio, que es lo más importante”, señaló el delegado presidencial regional.

La pasarela inaugurada y entregada a la comunidad es de estructura de madera, con más de 200 metros de largo, cuenta con varios descansos y miradores y culmina con una pérgola en lo alto del cerro.