INÉDITA REGATA DE KAYAK SE REALIZARÁ ESTE SÁBADO EN REPOLLAL

Se trata de una actividad que organiza la Municipalidad de Guaitecas y la Dirección Regional de Turismo.

Este sábado se realizará en Guaitecas una regata de kayak, denominada a “Siguiendo la Ruta de los Chonos”, en la que los participantes navegarán desde Repollal Medio a Repollal Alto.

Se trata de una actividad organizada por la Municipalidad de Guaitecas y la Dirección Regional de Turismo, como explicó María José Barria, de la Oficina de Turismo del municipio, quien señaló que, como parte de esta regata, habrá otras actividades para quienes acompañen a los competidores o lleguen a ser parte de esta inédita regata en la comuna.

“Esta regata de kayak la estamos preparando desde hace mucho tiempo y ahora por fin la vamos a poder concretar y realizar esta actividad tan bonita para la comuna. Estábamos viendo el clima y el 10 de septiembre va a estar bonito, así que está toda la comuna invitada a participar de esta regata, que además contará con una serie de actividades paralelas en el sector de Repollal Alto, como servicios gastronómicos, habrá un campeonato de truco y premios muy interesantes”, dijo la funcionaria municipal, quien añadió que organizar este evento requirió enfrentar una serie de desafíos logísticos, como el traslado de los kayaks y la movilización de las personas.

Por otro lado, se trata de una actividad que estaba pendiente desde hace un tiempo, que, como muchas otras, debieron postergarse por las limitaciones que ha impuesto la pandemia.

Por último, María José Barria señaló que hay muchas expectativas en torno a lo que será esta regata, pues es la primera vez que se hace un evento de estas características en la comuna, puntualmente en el sector de Repollal.

“En algunos momentos se han realizado regatas a vela y campeonatos de remo, pero una regata de kayak no se ha realizado, a lo menos en la ruta que hemos programado”, dijo finalmente la encargada de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Guaitecas.

Como se indicó, los kayaks de los participantes se recogerán el día antes de la regata, es decir este viernes y además habrá movilización por mar y por tierra para las personas que quieran asistir a la regata de kayak, denominada a “Siguiendo la ruta de los Chonos”, que se realizará este sábado en la mañana y en la que los participantes navegarán desde Repollal Medio a Repollal Alto.