ALCALDE SILVA GESTIONA UN OPERATIVO DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS PARA GUAITECAS

Antes de partir de la región rumbo a Santiago, para revertir el traspaso de parte de la cuota del erizo a la Región de Los Lagos, el alcalde de Guaitecas Marcos Silva aprovechó de realizar una serie de gestiones en diversas reparaciones públicas en Coyhaique y conseguir recursos para iniciativas de interés comunal.

Por ello, durante la tarde del viernes pasado el alcalde Silva se reunió con Guillermo Martínez, director regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, repartición pública que financia varias iniciativas que se están ejecutando en la comuna.

El interés del alcalde Silva era ratificar la aprobación de algunos proyectos que están elegibles, es decir en condiciones de recibir financiamiento, como un proyecto de esterilización de mascotas, que contempla los servicios de un profesional veterinario para su desarrollo.

Se trata de una iniciativa por más de 4 millones 200 mil pesos asignados a la Municipalidad de Guaitecas, que deberá licitar este servicio y así desarrollar operativos de esterilización de mascotas, como parte de un plan nacional que lleva adelante la SUBDERE.

El objetivo de esta reunión señaló el alcalde de Guaitecas Marcos Silva, fue “poder ratificar algunos proyectos que estaban elegibles, como es el caso del PTRAC, que tiene que ver con el financiamiento de esterilización de mascotas y el financiamiento del veterinario”, dijo el alcalde tras las gestiones realizadas en la SUBDERE a nivel regional.

Además, el alcalde Marcos Silva aprovechó esta reunión con la SUBDERE para gestionar recursos que permitan contratar asistencias técnicas para que profesionales desarrollen en la comuna algunos proyectos de inversión pública.