ALCALDE SILVA Y LOS BOMBEROS DE MELINKA ACORDARON TRABAJAR EN CONJUNTO UN PROYECTO PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA DE LOS VOLUNTARIOS DE GUAITECAS

Una fructífera reunión del trabajo sostuvo el alcalde de Guaitecas Marcos Silva con representantes del Cuerpo de Bomberos de Melinka para abordar varias necesidades de la institución.

Uno de los temas tratados fue la necesidad de abordar en conjunto un proyecto que brinde nueva infraestructura a los bomberos, pues su actual cuartel ya no satisface los requerimientos de la institución, que al pasar los años ha ido adquiriendo nuevo equipamiento para hacer frente a las emergencias en la comuna.

Al respecto el alcalde Marcos Silva señaló que la población en la comuna ha ido creciendo y que bomberos también requiere de nuevas condiciones ante este nuevo escenario.

“Cómo mejoramos las condiciones de los bomberos; ellos están en un espacio bastante reducido, cuesta que sus carros salgan de donde están. La población ha crecido enormemente y necesitamos que también bomberos crezca y ese crecimiento tiene que ir de la mano de infraestructura y esas son las conversaciones que tuvimos”, dijo el alcalde Guaitecas.

“El municipio aporta todos los años 5 millones de pesos a bomberos que permiten también hacer mantención a sus carros, o en lo que ellos estimen necesario y que requiere tener mejoras”, añadió la primera autoridad comunal.

Por ello, señaló también el alcalde Marcos Silva, acordaron abordar un proyecto que permita contar con un terreno y construir allí nueva infraestructura para los bomberos de la comuna de Guaitecas. “Quedamos comprometidos a tener una reunión con la Seremi de Bienes Nacionales para ver cómo se les otorga un terrenos camino a Repollal, pues la población va a crecer hacia allá; tenemos terrenos destinados para poblaciones, la red de agua debiese venir por el mismo camino, por lo tanto allí debiésemos tener factibilidad de luz y agua, que es muy importante; además debiésemos tener 100 viviendas allí y otras 50 camino al ex vertedero, entonces es de toda lógica que presentemos un perfil de proyecto para acceder a un terrenos para bomberos”, dijo el alcalde.

Por su parte Jaime Mera, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Melinka, valoró la disposición del alcalde Marcos Silva para abordar este tipo de iniciativas y añadió que otro tema que trataron fue el traspaso definitivo de un camión aljibes desde el municipio a la institución de voluntarios de Melinka.

“Bomberos tiene hoy día en comodato un camión Mercedes Benz, que presta las funciones de carro aljibes para el transporte de agua, con una capacidad de 10 mil litros, que es un carro del año 2016 y que fue adquirido por la Municipalidad de Guaitecas y en estos momentos se está generando el traspaso para que sea propiedad del Cuerpo de Bomberos de Melinka”, dijo Jaime Mera, quien añadió que a los cuatro carros que hoy posee hoy en día la institución, sumarán dos nuevos, que fueron asignados desde el Gobierno Regional y que están avaluados en unos 600 millones de pesos.