CON UNA INVERSIÓN DE ALREDEDOR DE 9 MILLONES DE PESOS, LA TOTALIDAD DE LOS ESTUDIANTES DEL LICEO DE MELINKA RECIBIERON POLERAS Y POLERONES, QUE FORMAN PARTE DE SU UNIFORME

La totalidad de los estudiantes del Liceo de Melinka recibieron polerones y poleras pique, que forman parte del uniforme del establecimiento y que se adquirieron con recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, con una inversión que bordea los nueve millones de pesos.

Se trata del uniforme que los estudiantes usan diariamente para acudir a clases y que se suman a la entrega de útiles escolares que también se han institucionalizado en el establecimiento educacional de Melinka, como parte de una política de bienestar estudiantil que ha impuesto como sello la administración del alcalde de la comuna Marcos Silva, quien participó en el acto de entrega del vestuario a los estudiantes.

“Cuando generamos estas instancias de poder aportar a nuestros estudiantes por supuesto que nos enorgullece, así como lo hicimos en su momento con un set de cuadernos y materiales para nuestros alumnos, hoy se entregan uniformes para que los alumnos se identifiquen con su liceo”, dijo el alcalde de Guaitecas Marcos Silva.

“Nosotros el año pasado como administración nos planteamos el bienestar del alumno como algo central y hemos ido implementado este tipo de iniciativas y generando instancias de apoyo a los estudiantes, para que lleguen uniformados al liceo. Estamos muy felices, porque además se trata de una inversión cercana a los 9 millones de pesos que van en directo beneficio de las niñas y niños, a quienes queremos siempre entregar lo mejor”, señaló también el alcalde Marcos Silva, quien añadió que los uniformes se entregaron a la totalidad de los estudiantes del Liceo de Melinka.

Quienes también participaron de la entrega de los polerones y las poleras fueron los dirigentes del Centro de Alumnos del Liceo de Melinka, quienes agradecieron este aporte de la educación pública municipal, como indicó su presidente, Francisco Saavedra. “Fue una sorpresa, ha sido un agrado ver el interés de parte del municipio por entregarnos un uniforme bonito, cómodo y para todas las edades y se agradece el gesto”, indicó.

Por su lado Dafne Acuña, secretaria del Centro de Alumnos del Liceo de Melinka, también valoró el aporte y la preocupación por entregar uniformes del gusto de los estudiantes.

Dijo que además son muy abrigados, lo que también se valora. “La verdad es que últimamente ha estado muy helado y el diseño, el material del que están hechos los polerones es muy bueno, están súper lindos, super actuales y estoy muy agradecida de lo que están haciendo como municipio, es un muy buen aporte a los estudiantes, porque se necesitaba”, señaló.

Por último, Marcos Saavedra, director del Departamento de Educación de la Municipalidad de Guaitecas, señaló que este tipo de aportes directos a los estudiantes y sus familias se institucionalizaron, por decisión del alcalde Marcos Silva, en el sistema público de educación de la comuna.

“Atendiendo el requerimiento que nos hizo nuestros alcalde de poner énfasis en la inversión de recursos destinados a los estudiantes, es que surge la idea de que en el Fondo de Apoyo a la Educación Pública establecer el componente del bienestar de los estudiantes, que nos permite hacer este tipo de adquisiciones, que potencian la identidad y son un aporte a la economía familiar”, dijo el Director del Departamento de Educación de la Comuna de Guaitecas, quien añadió que se adquirieron alrededor de 300 poleras pique y 300 polerones, hechos con materiales de muy buena calidad, modernos y cómodos, en diversas tallas y hechos para hombres como para mujeres.