EL MUNICIPIO DE GUAITECAS APOYÓ TÉCNICAMENTE A 20 EMPRENDEDORAS LOCALES EN SUS PROYECTOS PRESENTADOS AL CAPITAL ABEJA, DE SERCOTEC

La Municipalidad de Guaitecas apoyó a 20 vecinas de la comuna en la elaboración de proyectos para presentarlos al Capital Abeja, del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, que cerró su convocatoria y financia iniciativas por hasta tres millones y medio de pesos.

Así lo dio a conocer Verónica Bravo, de Fomento Productivo de la Municipalidad de Guaitecas. “Postulamos a 20 usuarios y esperamos que salgan varias beneficiarias de acá la comuna; todas con distintas ideas, sueños y algunas con algo más de avances en sus emprendimientos. Este es un fondo que financia hasta tres millones y medio de pesos y esperamos tener bastante beneficiarias, así que estamos muy contentos con la convocatoria que se hizo, pues vino mucha gente a postular; pudimos haber postulado más, pero el tiempo fue bastante acotado”, señaló la funcionaria municipal, quien explicó que hubo sólo 7 días desde que anunció de la apertura de este fondo hasta el cierre de la convocatoria.

En torno a los proyectos que las 20 vecinas de Guaitecas formularon, Verónica Bravo destacó algunas ideas innovadoras, por lo que esperan que varias iniciativas sean financiadas y puedan concretarse.

“Las ideas están bastante interesantes, van desde la cocina típica, de ofrecer  productos del mar, que es una oferta que no existe acá, hasta el cultivo hidropónico, así que queremos apostar por esta innovación de una vecina, que es usuaria del PDTI, que siempre ha cultivado en tierra y quiere apostar por esta innovación y quiere probar esta técnica de cultivo hidropónico que en otras partes está mucho más avanzado”, dijo finalmente Verónica Bravo, de la Unidad de Fomento Productivo de la Municipalidad de Guaitecas, quien recordó que el año pasado el Capital Abeja de SERCOTEC financió seis proyectos de la comuna.

El Capital Abeja financia proyectos y emprendimientos sólo de mujeres.