Guaitecas se suma a campaña Aysén Elige Vidrio

AYSÉN ELIGE VIDRIO

En marco de la Iniciativa Aysén Elige Vidrio, el día de ayer 01 de septiembre se ha marcado un hito en Guaitecas, ya que se instaló el primer punto de acopio de vidrio en las afueras del terminal de buses de Melinka, el cual se encontrará de forma permanente.

Esta iniciativa es liderada por la Seremi de Medio Ambiente de Aysén y Cristalerías Chile, en conjunto con las municipalidades de la región, la cual busca promover los beneficios que tienen los envases de vidrio, resaltando el impacto positivo del vidrio en la calidad de vida de las personas a través de éste. Además, cabe recalcar que el vidrio es 100% reciclable y reutilizable, sin perder nunca sus propiedades.

Como municipalidad nos sumamos a esta iniciativa, contando con el apoyo fundamental de las empresas Naviera Austral y Fecunda Patagonia, quienes nos ayudarán a transportar el vidrio que se recolecte, para ser reciclado con el resto del vidrio de la región.

Este punto de acopio de vidrio es otra iniciativa que se suma a las acciones comunales entorno al reciclaje, sumándose a “Guaitecas Recicla por la Vida”, liderada por el Club de Leones de Melinka, la cual busca recolectar tapas de bebidas para apoyar a los niños y niñas con Cáncer, además de la futura campaña para retirar botellas plásticas en conjunto con la empresa AquaChile.

Finalmente, recordamos a todas y todos los residentes de Guaitecas separar y llevar sus botellas de vidrio al punto de acopio ubicado en las afueras del Terminal de Buses en Mejillones S/N, Melinka.