Se inicio la ejecución del proyecto NUEVAMENTE GUAITECAS SE MUEVE POR LA TERCERA EDAD

Desde el mes de Julio se inicio la ejecución del proyecto NUEVAMENTE GUAITECAS SE MUEVE POR LA TERCERA EDAD, iniciativa postulada al fondo del Gobierno Regional, 2% social 2018. A través de la iniciativa propuesta, se espera que los adultos mayores se sientan acompañados en esta etapa de sus vidas donde existen menores niveles de movilidad los cuales les dificultan las tareas del hogar. Por otra parte a través de la visitas domiciliarias se propiciaran actividades que promuevan la estimulación cognitiva a través de juegos didácticos acordes a sus necesidades, la cuales serán detectadas desde la red de salud de la comuna. El acompañamiento que se brindará a través de este proyecto, pretende generar acciones integrales de apoyo a la tercera edad de Guaitecas, en especial de aquellos que cuentan con menores redes de apoyo familiar. Las diversas actividades a desarrollar los harán mejorar su calidad de vida personal y social, ya que también se incluye un taller semanal de artesanía el cual se desarrolla en el Centro Diurno de Guaitecas. Este proyecto se realizara entre los meses de Julio y Diciembre 2019.