MELINKA SE CORONÓ CAMPEONA EN NUEVOS JUEGOS DEL LITORAL

Una vibrante competencia polideportiva se vivió la semana pasada en Melinka, con el desarrollo de los “Juegos del Litoral”. Proyecto Gore 2% deportes que trajo a la comuna de Guaitecas a tres delegaciones de distintas partes del país.

Atletismo, basquetbol, futbolito, tenis de mesa y patín carrera, fueron algunos de los deportes que jóvenes de 4° a 7° básico practicaron para intentar convertirse en campeones del litoral.

De esta manera participaron en ésta nueva versión niños y niñas pertenecientes a Castro, Chacabuco, Temuco y por supuesto los locales de Melinka. Coronándose estos últimos campeones del certamen, obteniendo 45 punto en total, ponderación calculada por medio de la suma de las distintas disciplinas ganadas.

Ante el desarrollo de esta actividad deportiva, el profesor a cargo y organizador se refirió diciendo que “la idea es tener una instancia de recreación deportiva para los chicos y chicas, y para la gente que viene a ver y disfrutar del trabajo de los niños y los profes que entrenan todos los días.”

Cabe recordar que los juegos del litoral se llevan desarrollando hace años en nuestra región y las últimas tres versiones se han desarrollado en Melinka como local coronándola campeona.