OPERATIVO DE SALUD DEL HOSPITAL SÓTERO DEL RÍO REALIZA MÁS DE 1200 ATENCIONES MÉDICAS
Una comitiva de más de 90 funcionarios y profesionales del Hospital Sótero del Río visitaron la comuna de Guaitecas, donde desarrollaron un operativo médico que atendió a más de 650 pacientes.
Por quinto año consecutivo el servicio de salud del hospital capitalino visitó la comuna de Guaitecas, permitiendo la atención de especialistas como dermatólogo, gastroenterólogos, pediatras, dentista maxilofacial, entre otros que no se encuentran en la comuna, ni en la región.
En esta oportunidad fueron un total de 22 profesionales donde 14 de ellos eran médicos que trajeron su propio equipo de trabajo, siendo 96 personas en total; muchos acompañados de sus familias que aprovecharon de descubrir las maravillas de la “Joya Insular de la Patagonia”.
Ante su visita, el encargado del operativo, Nelson Quirós, indicó que “El alcalde nos comentaba que la gente espera que nosotros vengamos, y nosotros por nuestra parte esperamos venir. En el tiempo ha venido creciendo la cantidad de profesionales y de prestaciones que hacemos acá en la isla.”
“Venir es un agrado por la sensación que uno siente. En Santiago todo es avasallador, la gente nunca se conforma con nada, en cambio uno aquí ve que en Santiago vivimos a un ritmo que no se debe vivir, pero ustedes tiene esta otra necesidad, donde no tienen acceso a la especialidades, ni exámenes de especialistas; así que, si se logran hacer buenas gestiones con el alcalde y logramos volver, esperamos que el grupo crezca y mejoremos la atención”.
Hay que destacar que por medio de este importante operativo, se logró pesquisar a tiempo tres patologías graves en niños, cerca de ocho pequeños con síndromes bronquiales y algunas patologías cancerígenas en adultos.
Recordemos que, el actual alcalde suplente, Juan Carlos Barría, en ese tiempo en su calidad de concejal y acompañado del alcalde titular, Cristian Alvarado, fueron los gestores de la visita del servicio de salud, ya que en octubre pasado se reunieron con el equipo directivo del centro hospitalario para gestionar su visita.
Por su parte, la comunidad demostró su aprecio hacia los especialistas y al equipo en general, teniendo la esperanza que se repite esta oportunidad que sin dudas entrega un beneficio que muchas veces se encuentra inaccesible para la mayoría de los vecinos.