TARDE FOLCLÓRICA CONMEMORA LOS 159 AÑOS DE VIDA DE MELINKA
Una jornada llena de danzas y bailes se vivió la noche de este lunes, en la “Tarde Folclórica” organizada por la Ilustre Municipalidad de Guaitecas, para celebrar los 159 años de la fundación de Melinka.
En la velada hizo su presentación el grupo “Auncalén” de Santiago, conformado por profesionales y funcionarios del hospital Sótero del Río, que maravillaron al público con sus bailes y cantos.
La agrupación con más de 30 años de experiencia cautivó a los guaitequeros como si fuera la primera vez, y agradecieron la oportunidad de conocer esta maravillosa tierra; a la vez el alcalde suplente, en nombre de la comunidad, agradeció la labor que vienen desarrollando hace cuatro años con su operativo médico en la comuna de Guaitecas.
Posteriormente el escenario fue tomado por el grupo Surcamares de Valdivia, que presentaron sus piezas de cuecas conquistando a los Melinkanos con su gran puesta en escena.
Hay que destacar que Surcamares es un conjunto folclórico con 10 años de carrera, donde jóvenes de distintas edades bailan y cantan una gran diversidad de expresiones folclóricas de nuestro país.
De igual forma, el renacido grupo “Corcovado” llenó de nostalgia y revivió las tradiciones de nuestra tierra con sus tonadas y folclore. Para finalizar el grupo “Surcamares” hizo su presentación de caporales que deslumbró y cautivó al público presente.
De esta manera se vivió una noche cargada de tradición y folclore que llevó a Melinkanos y turistas a bailar y disfrutar de las diversas presentaciones que se extendieron por cerca de la media noche en la plaza de armas. Actividad que se enmarcó en la celebración de la fundación de la capital comunal, siendo la más antigua de la región