REPOLLAL ALTO CELEBRA TRADICIONAL FIESTA COSTUMBRISTA

Un verdadero festejo se vivió este fin de semana en la localidad de Repollal Alto, en la XII Fiesta costumbrista, iniciativa enmarcada en un proyecto Gore 2% Cultura.

La jornada costumbrista se desarrolló este 2 y 3 de febrero, donde una gran cantidad de turistas y gente de la localidad visitaron y degustaron de los diversos platos tradicionales que los vecinos prepararon para la venta.

En esta oportunidad se hicieron presentes el grupo folclórico Tierra Dorada, que encantó con sus danzas y presentaciones. El baile estuvo a cargo del grupo Ritmo Tropical y en el humor los comediantes María y el Albino.

Respecto a su participación en el encuentro, Héctor Alarcón director musical de Tierra Dorada, indicó que “es un orgullo poder mostrar nuestro trabajo en otros lugares, la verdad es que sinceramente este es el lugar más bonito donde nos ha tocado estar, teniendo el mar de frente y las isla Guaitecas; hemos tenido la oportunidad de conocer sus historias y la verdad que venir a mostrar nuestro arte y que el público lo reciban de buena forma ha sido fantástico.”

De igual forma se desarrollaron competencias de juegos típicos y se contó con la participación especial del grupo Aucalef integrado por profesionales del hospital Sótero del Río que en la actualidad desarrollan un operativo médico en la comuna.

De esta manera, visitantes y vecinos disfrutaron de un caluroso fin de semana cargado de folclore, comida, baile y entretención.