RETRATOS DE ROSTROS DE LAS GUAITECAS SERÁN EXHIBIDOS EN PUERTO AGUIRRE

Parte de la exposición “Rostros de las Guaitecas” se exhibirá durante un mes en el salón del Muelle Emporcha, en la localidad de Puerto Aguirre.

Por medio de gestiones realizadas por la empresa privada Los Fiordos, 15 retratos de nuestros adultos mayores, con sus respectivos relatos, serán expuestos desde este fin de semana en dicha localidad.

Esta iniciativa tiene como objetivo externalizar y dar a conocer el patrimonio humano de nuestra localidad y su cultura, tal como lo indica Paula Espinoza, encargada de Cultura de La I. Municipalidad de Guaitecas, “Es una hermosa iniciativa que da a conocer el valor patrimonial y cultural de la comuna, sobre todo, lo más valioso que tenemos que es nuestra gente”.

De esta manera, a partir de este fin de semana, fotografías y relatos que rescatan las vivencias de los adultos mayores de Guaitecas estarán a disposición de la comunidad de Puerto Aguirre, para acercar nuestra cultura a otras partes de la Región.

Destaquemos que cincuenta son los retratos fotográficos de adultos mayores de la comuna que componen la muestra fotográfica, retratos que son acompañadas de relatos sobre la vida de las personas más longevas de la comunidad, rescatando de la memoria las vivencias y experiencias de las personas que llevan décadas habitando en nuestra comuna.