GUAITECAS SE ADJUDICA TOTALIDAD DE PROYECTOS GORE 6% DEPORTES

Nuevamente la comuna de Guaitecas, por medio del departamento de Apoyo a Organizaciones Comunitarias, a cargo de Luis Torres Figueroa, se adjudicó el 100% de los proyectos presentados al Gobierno Regional de Aysén (Gore) 6% deportes.

De esta manera se ejecutarán seis proyectos de carácter deportivos adjudicados por distintas organizaciones comunitarias, que beneficiarán a toda nuestra comunidad.

Así, los proyectos a ejecutarse a partir del segundo semestre de este año son: Juegos del Litoral 2018, que busca realizar distintas competencias deportivas; la ya tradicional “Corrida Nocturna”; El Cuarto Campeonato de la Rayuela de la Amistad, adjudicado por la junta de Vecino Los Cipreses; El Primer Campeonato de Fútbol Playa, adjudicado por Club deportivo Valle Estero, y el Primer Campeonato de Fútbol Calle, desarrollado por El Club Deportivo Estrella.

“El objetivo de estos proyectos es incentivar el desarrollo del deporte e integrar a aquellas personas que no desarrollan ningún tipo de actividad física; además permite diversificar las actividades deportivas que desarrollamos en Guaitecas sin centrarnos sólo en uno, como lo es el fútbol.” Expresó Luis Torres, Encargado del Departamento de Apoyo a Organizaciones Comunitarias.

Torres, además, agradeció a los distintos dirigentes de estas agrupaciones por su “interés en apoyar el desarrollo del deporte en nuestra comunidad”, y también expresó sus agradecimientos al Consejo Regional por su constante “apoyo y preocupación por nuestra comuna”.

Así nuevamente Guaitecas se transforma en capital del deporte por medio de estos proyectos que sin dudad aportan al bienestar y actividad física de toda la comunidad.