SE PROYECTA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA POBLACIÓN HABITACIONAL EN MELINKA

Durante la extensa jornada que mantuvo el Alcalde Cristian Alvarado el día viernes 4 de mayo, el edil de la comuna se reunió en Santiago con el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, con la intención de presentarle las necesidades que posee nuestra comuna en temas de vivienda y habitabilidad.

“Desde hace varios años que en Melinka no tenemos algún tipo de subsidio o la creación de una población, que ayude a establecer a las personas que están viviendo en zona de riesgo”. Explicó el Alcalde.

De esta forma la reunión se centró en la creación de una población habitacional y en el apoyo de profesionales para su elaboración, “Le pedimos derechamente al ministro que nos ayudara en gestionar una población y que nos entregue apoyo profesional en la elaboración de dicho proyecto”, indicó la autoridad comunal.

Además aseguraron la pronta visita de la Seremi de vivienda, Ana María Mora, para gestionar el desarrollo de iniciativas de viviendas y espacios públicos en la comuna. “Hemos gestionado la visita de la Seremi de vivienda para finales de mayo, para poder desarrollar y gestionar distintas iniciativas y alianzas, una de ellas con el Seremi de Bienes Nacionales para la entrega de unos sitios donde levantar la población. Además buscamos un acuerdo con el ministerio de vivienda para que se haga una excepción en cuanto a la comuna y se pueda hacer una asignación directa de subsidios”.

Respecto a la reunión Alvarado expresó que “Fue muy grato que el ministro pudiera atenderme por más de 30 minutos para explicarle que la comuna hace años no tiene una población”. Además indicó que “Si esto se materializa pronto, estamos contemplando, de aquí a tres años más, tener una población cercana entre las 50 y 70 viviendas que daría un impulso a los jóvenes que quieren independizarse y las personas que están viviendo en zonas de riesgo”, indicó el Edil.