SEREMI DEL TRABAJO HABLA SOBRE FUTUROS COMPROMISOS A DESARROLLAR EN GUAITECAS

Durante la jornada de Gobierno en Terreno desarrollada este jueves y viernes pasado, donde varias autoridades visitaron nuestra comuna. La Seremi del Trabajo, Andrea Ponce, estuvo trabajando y conociendo a las distintas personas y agrupaciones que han requerido de sus servicios.

La autoridad visitó precisamente un curso Sence que se estaba desarrollando el jueves en la noche en Melinka sobre ayudante de cocina. Durante la mañana del viernes, la Seremi estuvo dispuesta a escuchar y encontrarse con los vecinos de las Guaitecas aclarando sus dudas; es precisamente en ese contexto que se refirió sobre el trabajo que se proyecta con la comunidad de Melinka y Repollal.

“Me interesa mucho la relación con el municipio y con el concejo, porque en definitiva son ellos quienes conocen las necesidades de los vecinos. Me interesa desarrollar los cursos Sence de manera óptima. Han llegado muchas personas solicitando cursos diferentes y que lleguen a otro tipo de vecinos, no simplemente sindicatos, ya que hay otro tipos de personas que quieren participar.”

Además se refirió a la posibilidad de establecer un funcionario fijo de la inspección del trabajo en la comuna, necesidad que se vio reflejada en los vecinos “Estamos viendo la posibilidad de que nuestras oficinas itinerantes tengan mayor permanencia en la comuna. Sería prematuro decir que sí a dejar a alguien de la inspección del trabajo de forma permanente, porque la verdad es que tenemos que evaluar las condiciones. Yo llevo un par de semanas como Seremi, pero sí me comprometo a evaluar, por lo menos, alguna permanencia un poco más extensa, pero eso no quita que en el futuro podamos tener una oficina permanente”. Además añadió que “Lo más importante es que todas las comunas tengan la mayor cantidad de servicios cerca de la gente”.

Por último agradeció el recibimiento por parte de la comunidad y se refirió a los cursos Sence comprometidos entre los pescadores y el gobierno anterior “Feliz de estar acá, con los vecinos hemos tenido una tremenda acogida y vamos a poder desarrollar buenos trabajos. Yo estoy para lo que necesiten en la Comuna. Nosotros trajimos la información Sence del último curso que se tiene que desarrollar, que era la inquietud más grande que tenía la comuna”. Además especificó que dicho cursos era un compromiso que se asumió y debía cumplirse, “Trajimos un problema resuelto. Estamos cumpliendo con un compromiso del gobierno anterior y lo estamos sacando adelante porque entendemos que aquí lo importante son las necesidades de los vecinos”.

De esta forma, el gobierno, en especial la Seremia del trabajo, buscan desarrollar una labor importante en nuestra comuna de la mano de su gente, “Siguiendo el mandato que nos encomendó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, por medio de nuestra Intendente; salimos de nuestras oficinas e inmediatamente nos pusimos en contacto con las comunidades que, nosotros entendemos, están más necesitadas de nuestros Servicios. En este caso mi Seremia del Trabajo y Previsión Social, la primera visita fue Chile Chico, y la Segunda Guaitecas”. Sentenció la autoridad.