TELETÓN GUAITECAS 2017

          Como es costumbre el pasado 1 y 2 de diciembre nuevamente la comunidad de Melinka y Repollal no quisieron estar exentos de tan noble actividad, haciendo uso de la característica solidaridad que el pueblo posee.

La teletón consiste en una maratón televisiva transmitida por 27 horas con la finalidad de recaudar fondos que van en directo beneficio de 370.000 mil niños y jóvenes a lo largo del país, quienes se atienden a través de los 14 centros que existen desde Arica a Coyhaique.

En Guaitecas aproximadamente 60 pacientes se encuentran activos en teletón, quienes deben viajar a cada control ya sea en el centro de Puerto Montt o en la institución ubicada en la región.

Este año la cruzada pretendía alcanzar el monto de $32.000.000.000, suma que fue extensamente superada y bordeó los 32.600.000.000 millones de pesos.

La jornada se vio marcada por el arduo trabajo de quienes se organizaron para ayudar y cooperar para así juntar dinero. La radio estuvo presente una vez más siendo el principal medio de acopio y reunión, quienes además organizaron una subasta, la tradicional búsqueda del tesoro y recibieron aportes personales. También se ejecutó una gran venta de sopaipillas, hubo “truco bailable” en Repollal, la agrupación de kickboxing local realizó una tarde recreativa y dos supermercados efectuaron una particular colecta, la cual consistió en hacer una donación por cada hincha que se hiciese presente.

Finalmente las actividades se consumaron en la plaza de Melinka, donde se dio a conocer la recaudación final por un total de $14.009.682 millones de pesos, vale decir, cada guaitequero aportó con aproximadamente $7.000 pesos.