EMPORCHA ASUME ADMINISTRACIÓN DEL MUELLE DE MELINKA

El pasado 20 de septiembre, la empresa Emporcha asumió la administración del muelle de Guaitecas.

La empresa portuaria Chacabuco es el único puerto comercial de la región de Aysén, certificada según el código ISPS para atención de naves extranjeras.

El edil de la comuna, Cristian Alvarado Oyarzo manifestó tranquilidad y seguridad en Emporcha, puesto que es necesaria una buena gestión para el muelle de Guaitecas.

Al respecto, pronunció la siguiente declaración para el diario Aysén, “Hoy está administrado por Emporcha; así es que desde ese punto de vista se ha profesionalizado el tema del puerto, se ha ordenado, se trabaja muy de la mano con la pesca artesanal y el transporte turístico así que eso nos ha ayudado favorablemente”.

Cabe destacar que el actual muelle cumple con las condiciones actuales, cuenta con una moderna infraestructura y está adecuado para las necesidades de hoy en día en lo que a carga y transporte marítimo se refiere.