TATARANIETA DEL FUNDADOR DE MELINKA VISITA LA ISLA

El pasado miércoles 28 de junio se llevó a cabo una reunión entre las autoridades de Guaitecas y la tataranieta del fundador de Melinka, Felipe Westhoff.

La tertulia se ejecutó en la biblioteca de Melinka, en ella participó el alcalde Cristian Alvarado Oyarzo, el padre Edito Raín, el concejal Juan Carlos Barría, Gaby Chiguay y la presidenta de los adultos mayores Zulema Panichine, y quienes componen a las 3 bibliotecas de la isla, además de Ingrid Westhoff.

Todos se mostraron muy interesados por la presencia de quien fuera familiar directo de uno de los pioneros en la isla.

Ingrid Westhoff es institutriz de la fundación “Educar para crecer” cuyo objetivo radica en el apoyo a docentes con vocación por la educación pública.

Cabe mencionar que, sus intenciones abarcan trabajar con jóvenes e instaurar campamentos de verano para universitarios en Guaitecas, ejecutar el programa “Reading to learn-leer para aprender- y fomentar el turismo a través de la creación de senderos en la isla.

Por su parte, el edil de la comuna afirmó, “Es un agrado tener a Ingrid Westhoff aquí con nosotros, que muestre interés en Melinka y su gente. Son varios los proyectos que configuramos en conjunto. La reunión significó el punto de vista de cada uno de los representantes de la isla respecto al futuro de ésta, lo cual es importante en el desarrollo y progreso de sus habitantes y calidad de vida. Estoy muy contento por la iniciativa”.