ADMISIBILIDAD PROYECTOS 2% GORE SOCIAL

El gobierno regional de Aysén publicó los resultados de la etapa de admisibilidad de los proyectos presentados al fondo GORE 2%.

Respecto a Guaitecas, se presentaron 7 postulaciones de las cuales 1 fue rechazada y 6 aún continúan en el proceso de selección, etapa de relevancia para la aprobación de estos proyectos.

Los proyectos que continúan en concurso son los siguientes:

1. Consejo de desarrollo consultivo de POSTA de salud rural, “Operativo de oxigenoterapia para Melinka”.
  2. Consejo de desarrollo consultivo de POSTA de salud rural, “Mejoramiento condiciones sanitarias de pacientes con enfermedades crónicas”.
  3. Junta de vecinos n°6 de Los Cipreses, “Operativo de seguridad pública para los vecinos de la población de Los Cipreses”.
  4. Comité comunal de la promoción de la salud, “1°operativo de detección precoz del cáncer de mama en Melinka”.
  5. Centro de madres Mar y Patria, “1° operativo podológico para adultos mayores diabéticos de Melinka”.
  6. Ilustre municipalidad de Guaitecas, “Nuevamente Guaitecas se mueve por la tercera edad”.

Proyecto Inadmisible

1. Agrupación Grumagua, “Mejoramiento de la habitabilidad de los adultos mayores y vecinos en condición de vulnerabilidad habitacional de Melinka”.