SEÑAL DE CELULAR LLEGA A REPOLLAL

El proyecto beneficiará a más de 100 habitantes de Repollal Alto y alrededores.

Cerca de diez años los habitantes de Repollal esperaron tener señal de celular e internet, puesto que les era difícil comunicarse y es necesario para la conectividad de la localidad. Los Repollalinos ante una emergencia debían dirigirse hacia la escuela del lugar, donde hay wifi, puesto que no había otra opción y es lo más cercano.

La seremi de transporte y comunicación de la región de Aysén, en una entrevista con Viento Patagón agregó “fue producto de mucho trabajo y gestiones”. Por su parte, el alcalde señaló “Estamos pagando una deuda con Repollal Alto, es muy importante, hay mucha gente de la tercera edad entonces con mayor premura necesitábamos la señal”.

Por estos días se están haciendo pruebas en el lugar sobre su efectividad y ya en abril estará lista la señal de Claro, empresa a cargo.